Estructura de cursos

Secuencia didáctica (Grado 11)

¿Qué procesos voy a desarrollar?

Presenta los procesos que se van a desarrollar durante la sesión y permite tener claridad sobre los presaberes que debe traer un estudiante antes de abordar la sesión.

Exploro mis competencias

Permite diagnosticar fortalezas y debilidades del estudiante mediante ítems que informan al docente las estrategias que puede usar para entrenarlo.

¿Qué debo saber?

(Trabajo autónomo)

Permite al estudiante revisar los saberes previos a través de mapas conceptuales, infografías y esquemas para afrontar los ítems de manera asertiva en la prueba Saber 11.

¿Qué debo aprender?

(Trabajo autónomo)

Consolida a través de diagramas, mapas conceptuales, infografías y esquemas, lo saberes que se requieren en la prueba Saber 11.

Desarrollo mis competencias

Permite al estudiante conocer las características que tiene un ítem de pruebas estandarizadas, en términos de hacia dónde apuntan las competencias y componentes de cada una de estas y la estructura de cada pregunta.

Aplico mis competencias

(Trabajo autónomo)

Permite al estudiante aplicar lo aprendido durante la sesión de clase

Contenido temático de tú entrenamiento

Estas son las áreas en las que trabajarás y que serán evaluadas en la prueba SABER.

MATEMÁTICAS

Docentes: 89 Temáticas: 6

Matemáticas

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos matemáticos? ¿Quieres enfrentarte a situaciones que desafían tu mente y tu creatividad? en esta área podrás aplicar las herramientas matemáticas que has aprendido en el colegio, a problemas reales y relevantes. Se trata de entrenar mediante preguntas, contextos interesantes y variados, el pensamiento lógico y crítico. Además, podrás evaluar tus competencias según los Estándares Básicos de Competencias en matemáticas establecidos por el MEN, ver qué tan bien te desempeñas en esta área y qué aspectos debes fortalecer.

CIENCIAS NATURALES

Docentes: 184 Temáticas: 18

Ciencias Naturales

¿Podrías explicar los hechos y fenómenos que ocurren en la naturaleza? En esta área podrás demostrar tus competencias para explorar, observar, analizar, justificar y solucionar problemas usando las herramientas científicas que has aprendido en el colegio. No se trata de memorizar datos y conceptos, sino de aplicarlos a situaciones reales y significativas que te harán usar el pensamiento científico y crítico. Además, podrás medir tus competencias según los Estándares Básicos de Competencias en ciencias naturales establecidos por el MEN y ver qué tan bien lo haces.

LECTURA CRÍTICA

Docentes: 87 Temáticas: 6

Lectura Crítica

¿Te gustaría mejorar tu lectura crítica? ¿Te gustaría aprender a leer entre líneas y a cuestionar lo que lees? En esta área podrás practicar tus competencias para comprender, interpretar y evaluar textos de diferentes tipos y fuentes. No se trata de aceptar lo que dicen los textos, sino de analizarlos y de formar tu propio criterio al respecto. Además, podrás conocer tus competencias según los Estándares Básicos de Competencias en lectura crítica establecidos por el MEN y ver qué tan bien lo haces. Así que no lo dudes más y ¡a leer con actitud!

CIENCIAS SOCIALES

Docentes: 86 Temáticas: 6

Ciencias Sociales

¿Te gustaría ser un ciudadano ejemplar? ¿Te gustaría entender el mundo social desde las Ciencias Sociales? En esta área podrás practicar tus conocimientos y habilidades para comprender, analizar y evaluar diferentes aspectos de la realidad social. No se trata de decir lo que piensas, sino de argumentar lo que sabes. Además, podrás entrenar las competencias necesarias para presentar la prueba saber y que la resuelvas como un experto.

INGLÉS

Docentes: 43 Temáticas: 4

Inglés

¿Quieres poner a prueba tus competencias en inglés? En esta área podrás practicar tus competencias para entender, interpretar y evaluar textos en inglés de diferentes tipos y fuentes. No se trata de memorizar palabras y conceptos, sino de evaluar tu pensamiento crítico y comunicativo. Además, podrás entrenar las competencias necesarias para presentar la prueba saber con éxito.

×

¡Hola!

Comunícate por chat con uno de nuestros especialistas de servicios en WhatsApp, también puedes llamarnos al (601) 5140408 o envíanos un correo a servicioalcliente@miltonochoacolombia.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?